6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

Gran asistencia de estudiantes marca el primer día de clases presenciales en establecimientos públicos de Melipilla

MELIPILLA.- En total normalidad se desarrolló este lunes el retorno a clases presenciales en los 26 establecimientos públicos de Melipilla. Así lo señaló la directora de Educación en la Corporación Municipal de Melipilla, Elizabeth Arce Riquelme, quien afirmó que tuvieron más de un 80% de asistencia.

“Ayer partimos el segundo semestre en nuestros 26 establecimientos. Tuvimos una muy buena asistencia, sobre un 80% como promedio en los 26 colegios, así que están funcionando normalmente…, la alimentación también se está entregando de manera normal”, aseguró Elizabeth Arce.

Con respecto a la Jornada Escolar Completa (JEC), señaló que más de la mitad de los establecimientos volvieron con esta normalidad, y el resto lo hará a partir del lunes 1 de agosto.

“La mayoría de nuestros colegios ya están funcionando con talleres JEC, y los otros lo irán retomando de manera gradual y progresiva durante esta semana, pero ya a partir del 1 de agosto todos los colegios estarán funcionando con sus talleres”, señaló la directora, agregando que “se solicitó a los colegios que pudieran readecuar sus talleres JEC en función del bienestar socioemocional de los estudiantes, con actividades que sean más lúdicas, deportivas, artísticas, que puedan complementar el desarrollo integral”.

El director de la escuela San José de La Villa, Miguel González Quintanilla, señaló que las y los estudiantes estaban muy contentos con este retorno a clases, especialmente con los arreglos que hicieron durante las vacaciones de invierno.

“Los niños y niñas estaban súper contentos con los adelantos que se hicieron en las vacaciones de invierno en el colegio, como el pintado de la fachada exterior o el cambio en el sistema de los baños, que pasaron a ser individuales. Estaban muy contentos porque quedaron muy lindos”, señaló González.

Consultado por las actividades que tendrán durante esta primera semana, dijo que complementarán actividades educativas con deportivas y recreativas.

“Durante esta primera semana vamos a tener diversas actividades, bien lúdicas y atractivas, para el reencuentro. Hoy (el lunes), tuvimos conversatorios sobre sus intereses y sus necesidades. También tendremos actividades deportivas, artísticas, de autocuidado para los estudiantes, profesores. También vamos a hacer reforzamiento, tomaremos pruebas, así que vamos a tener una semana bastante movida, para que los niños y niñas se reintegren totalmente a partir de la otra semana”, aseguró el profesional.

Por su parte, el recién asumido director del Liceo Bicentenario Politécnico, Miguel Retamales González, tuvo una opinión similar, indicando que las clases se están realizando de forma normal.

“El reinicio de las clases al establecimiento ha sido relativamente normal. Contamos con la dotación docente y la cantidad de alumnos suficiente para hacer clases en todos los cursos. Dando una mirada más profunda al desarrollo de las actividades, se están realizando en forma totalmente normal”, expresó Retamales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...