12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Gran afluencia de público asistió a II Encuentro para la Niñez en Melipilla

MELIPILLA.- Una verdadera fiesta se vivió este sábado en el Complejo Piscina Chocalán, en el marco de la segunda edición del Encuentro para la Niñez que organizó la Dirección de Infancia de la Corporación Municipal de Melipilla, y que contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, y la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos Soto.

De acuerdo a las cifras entregadas por los organizadores, asistieron más de 250 niños y niñas, quienes durante 3 horas pudieron disfrutar de múltiples actividades y stands informativos.

“El encuentro estuvo muy muy bueno. Por los ticket que entregamos, calculamos que entraron más de 250 niños y niñas, a quienes debemos sumar a las familias que los acompañaron y los funcionarios de la Corporación. En resumen, podemos hacer una evaluación muy positiva de la actividad”, señaló la Directora de Infancia en Cormumel, Sofía González Navarro.

Los asistentes pudieron disfrutar de distintos stands. Entre ellos, de lombricultura, de eco-ladrillos, de juguetes y libros reciclados, de juegos interactivos y sustentables, de un museo tecnológico a cargo de Recycla Digital, de cuidado de abejas, entre otros. También hubo pintacaritas, juegos inflables y muchos concursos.

De forma paralela, en el escenario se presentaron distintos números artísticos, como la orquesta sinfónica de Cormumel, la compañía Danza el Círculo y la banda Sabandijas. También hubo una batucada y Baile Entretenido, a cargo de Isabel Miranda.

Recordemos que el tema del Encuentro fue “Desarrollo Sustentable y Derechos de la Niñez”, y su objetivo fue generar espacios de juegos y actividades en la que los niños y niñas pudieran crear y desarrollar experiencias con otros, con el fin de concientizar respecto al desarrollo sustentable, la protección del medio ambiente y promover sus derechos.

Y aunque recién terminó, ya están pensando en la tercera versión, que será en octubre.
“Esperamos hacer la tercera versión del Encuentro para la Niñez en octubre, enmarcado en el Mes de Melipilla. Estamos viendo la fecha de cuándo podríamos hacerlo, y el último sería en diciembre”, expresó la directora de Infancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS