Lunes, Febrero 26, 2024

GORE entrega a San Bernardo 2 vehículos de seguridad

REGIONAL. El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, bajo el contexto de la crisis de seguridad que vive el país, y en particular la Región Metropolitana, entregó 16 nuevos vehículos acondicionados, dos por cada comuna: de Cerrillos, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, Lo Espejo, San Joaquín, San Ramón y La Granja.

Asimismo, se suman kits de seguridad para 44 comunas de la Región Metropolitana, que consisten en chalecos antibalas (834), cámaras corporales (934), cascos (875), tablets (382), entre otros elementos para resguardar la seguridad de las unidades de los equipos municipales que cumplen las labores de inspección y control local.

“Tenemos que proteger a quienes nos defienden. Y lo importante es que esto que estamos haciendo hoy día, son acciones concretas que la ciudadanía va a ver en la calle. Inspectores protegidos, vehículos de vigilancia y, por supuesto, siempre en coordinación con nuestras policías”, señaló el gobernador Claudio Orrego.

Además, agregó que “la seguridad es un derecho humano básico. Y todos los que estamos acá, alcaldes, funcionarios y consejeros regionales, estamos por defender el derecho humano de la seguridad”.

Los alcaldes beneficiados con el gobernador Orrego.

Las nuevas inversiones en equipamiento de seguridad son parte del programa diseñado por el Gobierno de Santiago “Proteger”, que tiene como objetivo reforzar la seguridad, recursos y la protección de aquellas personas que se dedican a las labores tanto policiales como de fiscalización en las comunas.

Por su parte, el acalde de El Bosque y presidente de la Asociación de Municipios Ciudad Sur, Manuel Zúñiga, sostuvo que “estos dos vehículos que llegan al municipio van a integrar la flota de seguridad comunitaria. Eso para nosotros es fundamental. Hoy día el trabajo no solamente es del Estado de Chile, no solamente es de los municipios, sino que también de nuestros vecinos y vecinas organizados”.

Por último, el consejero regional Leonardo Jofré, indicó que “este proyecto es parte de una cartera mucho más grande y profunda de seguridad. Hoy estamos demostrando que hay un compromiso transversal para trabajar en seguridad ciudadana y resguardar a nuestros inspectores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS