Domingo, Mayo 26, 2024

GORE entrega a Buin 4 ambulancias y maquinaria pesada por un valor de $712.393.500

BUIN.- Cuatro ambulancias ($271.320.000), 2 camiones aljibes ($199.444.000), 1 camión ampliroll ($140.420.000) y 1 Retroexcavadora ($101.209.500) fueron entregadas a Buin por el Gobierno Regional, en una ceremonia presidida por el Gobernador de la RM, Claudio Orrego, el alcalde la comuna, Miguel Araya, los consejeros regionales Camila Navarro y Claudio Bustamante, concejales y vecinos.

En la oportunidad, el edil precisó que “estamos contentos por tener y entregar a los vecinos estos necesarios recursos, que ayudarán a mejorar los tiempos de respuesta a una demanda tan necesaria para los que menos tienen. También está la retroexcavadora, que la ocupamos generalmente en los incendios o en inundaciones. Pero lo más importante, cuatro flamantes ambulancias y que, la verdad, quedé sorprendido por la tecnología que tienen. Son un verdadero lujo”.

Por su parte, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó en la oportunidad que “dijimos que para este aporte buscaríamos a los municipios que necesitan más y no a los más amigos. Y es el caso de Buin, que también es amigo, pero necesitan apoyo. Y compramos 69 ambulancias para la región, que vienen con aire acondicionado, que se suman a las ambulancias que ya entregamos al hospital de la comuna. Pero vienen más proyectos, como el que me planteó el alcalde Araya hace un par de meses atrás, y que tienen que ver con la entrega de $3.200 millones para un parque hermoso en Linderos”.

“Estas ambulancias vienen con una nueva tecnología de camillas y mejores espacios interiores como, por ejemplo, donde debe sentarse el paramédico. Está muy bien equipada”, comentó el conductor Claudio Lagos.

En tanto, la consejera regional Camila Navarro comentó que “siempre estamos tratando de traer los recursos a nuestra provincia, y vamos a seguir haciéndolo ya que tenemos varios proyectos todavía como, por ejemplo, el paseo peatonal hermoso de Linderos”. En tanto, su par Claudio Bustamante precisó que “me eligieron para estar pendiente de estos proyectos y de otros también, como son el caso de luminarias, áreas verdes y arreglos de plazas. Los consejeros aprobamos todas estas grandes ideas”.

Todos los vehículos entregados por el GORE a Buin tienen un costo total de $712.393.500.

ÚLTIMAS NOTICIAS