Domingo, Marzo 3, 2024

GORE confirma que volverá a licitar obras para terminar Parque Metropolitano Cerro Chena

SAN BERNARDO.- Tras lo informado ayer respecto del nuevo retraso en el inicio de las obras de término de construcción del Parque Metropolitano Cerro Chena, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE) envió hoy un correo a los vecinos de San Bernardo y Calera de Tango para explicar los aspectos técnicos que impidieron que el resultado de la licitación llegara a buen puerto.

El encargado de dar las explicaciones de rigor fue el jefe de división infraestructura y transportes, Paulo Serrano, quien detalló que “mediante Resolución N° 56 del 28-04-23 se llamó a licitación pública. Posteriormente, a través de Resolución N° 75 del 20-06-23 se modificaron las bases de licitación en relación al aumento de plazo para presentar ofertas”.

“Con fecha 14-08-23 se realiza el acto de apertura técnica y económica, oportunidad en la que se reciben dos ofertas, una de ellas fue rechazada y la otra aceptada por la comisión de apertura”, agregó.

“Luego correspondió la revisión de antecedentes por parte de la comisión evaluadora, la cual determinó que la oferta de la empresa Fray Jorge S.A. (con Unión Temporal de Proveedores) no presentó antecedentes considerados esenciales de acuerdo a las Bases de licitación. Esto implica que no se pueden solicitar los antecedentes faltantes a través de foro inverso. Por lo anterior, la Comisión Evaluadora propuso rechazar la oferta de la empresa Fray Jorge S.A. (con Unión Temporal de Proveedores), por incumplimiento a las Bases”, aclara.

“En definitiva, una vez declarada desierta la licitación, el Gobierno Regional ha ingresado nuevamente las Bases de licitación a la Contraloría General de la República para cumplir con el trámite de toma de razón y de esta manera licitar nuevamente el proyecto. Los mantendremos al tanto, saludos cordiales”, completa el jefe de división infraestructura y transportes, Paulo Serrano.

ÚLTIMAS NOTICIAS