Viernes, Junio 14, 2024

GORE aprobó proyecto que modernizará vigilancia y combate a delincuencia en San Bernardo

SAN BERNARDO.- El Consejo Regional Metropolitano aprobó de manera unánime el proyecto que crea un moderno sistema de vigilancia para San Bernardo. Esta iniciativa considera una inversión de más de 3 mil millones de pesos, los que se traducen en la instalación de 414 cámaras, ampliación de la sala de monitoreo, montaje de una sala espejo y la generación de un sistema de redes de comunicación inalámbrica.

En rigor, San Bernardo contará con 115 cámaras tipo domo, 230 cámaras fijas, 30 cámaras de lectura de placa patente, 19 cámaras para vehículos de seguridad y 10 cámaras de reconocimiento facial. “Ha demostrado (Gobernador Claudio Orrego) ser un colaborador leal en la búsqueda de la justicia histórica para nuestra comuna. ¡Una gran noticia para San Bernardo y su seguridad!”, aseguró el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

Por su parte, la consejera Marcela Zbinden sostuvo que “como representante de la comuna en el Consejo Regional, ha sido una tremenda responsabilidad el poder asumir el compromiso con este proyecto que nos presenta la municipalidad de San Bernardo junto al alcalde Christopher White”.

A su vez, la también consejera Camila Navarro agregó que “siempre es un honor y un gusto poder aportar desde nuestro quehacer en avanzar con la anhelada justicia territorial”. Asimismo, su par Claudio Bustamante precisó que “todos juntos tenemos que defender a esta comuna, que es la que más ha sufrido con la violencia… Hay que trabajar todos unidos para poder llevar a San Bernardo adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS