Domingo, Mayo 26, 2024

GORE aprobó M$5.456.609 millones más para el inconcluso Parque Metropolitano Cerro Chena

SAN BERNARDO.- Y sucedió.  El Consejo Regional Metropolitano aprobó, este miércoles, el aumento de presupuesto del proyecto «Mejoramiento y Ampliación Parque Metropolitano Cerro Chena, Etapa 1», por un monto de M$5.456.609, que representa un 17,38% del costo de la iniciativa, quedando la inversión total, incluyendo todas las asignaciones en M$40.903.725.-

“Estamos felices, esto partió por allá por el 2014 cuando era intendente, con el concurso de Cerros Islas y ahora se han aprobado los recursos para adjudicar a la empresa Fray Jorge, el término y la construcción, como corresponde, del que va a ser un pulmón verde no solamente para San Bernardo y Calera de Tango, sino que para toda la comunidad de la zona sur de Santiago. Así que felices a seguir trabajando hasta que este parque esté terminado y la gente lo vuelva a disfrutar”, comentó el Gobernador Orrego.

Mientras que el alcalde, Cristopher White, agradeció la confianza: “Para dar término a la construcción del Parque Metropolitano Cerro Chena, que lleva más de 30 años. San Bernardo es una comuna que necesita equipamiento, áreas verdes y espacio para la familia. Y con esta gran inversión, se está haciendo al fin una señal clara y concreta de justicia territorial”, dijo.

Dentro de los principales hitos del postergado proyecto, se encuentran una serie de licitaciones públicas desiertas y la quiebra de la empresa COSAL, que dejó abandonada las obras tras declararse insolvente.

En un segundo proceso, luego de que la primera licitación fuera declarada desierta por falta de ofertas que cumplieran con los requisitos, se dio inicio a una nueva etapa que permitirá la futura ejecución del esperado proyecto Cerro Chena de la comuna de San Bernardo, culminando con el aumento de recursos para el término del parque en la zona sur de la Región Metropolitana.

Al respecto, la consejera regional Camila Navarro comentó que “finalmente se aprobó, pero sin el voto de los republicanos, quienes dijeron todo el debate que rechazarían pero luego se abstuvieron. El resto aprobamos, pero con muchas condiciones, así que esperamos ya en enero estar con la 2a ceremonia de primera piedra, que será para retomar las obras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS