12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gonzalo Sosa delantero de Deportes Melipilla se erigió como goleador de Primera División 2021

MELIPILLA.- El argentino de Deportes Melipilla hizo la misma cantidad de goles que Fernando Zampedri (UC), pero con un duelo menos. El primer chileno de la lista es Diego Valencia

Gonzalo Sosa se erigió este 5 de diciembre como el goleador del Campeonato Nacional 2021 al anotar 23 goles en 28 encuentros, marcado la misma cantidad de tantos que Fernando Zampedri en el listado. El artillero de la UC celebró la misma cantidad de veces, pero en 29 presentaciones.

El primer chileno de la lista es Diego Valencia de la UC, en el quinto lugar con 14. Pero su récord sobresale porque no anotó desde los 12 pasos ni de pelota parada, por lo que todas sus anotaciones fueron de jugada.

Además, como si esto fuera poco, Gonzalo Sosa anotó el gol más rápido en el Campeonato de Primera División, en el decisivo partido de Deportes Melipilla ante Huachipato en Talcahuano.

El delantero argentino marcó con un cabezazo a los 15,7 segundos, superando su propio récord en este certamen. Sosa había anotado a los 21,4 segundos, en el triunfo 2-1 sobre Everton en Viña del Mar, por la fecha 16 (14 de agosto).

ÚLTIMAS NOTICIAS