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miércoles, septiembre 30, 2020

Gobierno entrega recomendaciones ante compras navideñas

La gobernadora Cristina Soto invitó a la comunidad a seguir los cinco consejos entregados por el Estado, así evitar inconvenientes a días de navidad.

compras-navidenasComprar en comercio establecido; no comprar juguetes piratas; evitar ser víctima de ciberdelito; conocer los derechos como consumidor; y hacer valer la garantía legal de los productos, son las cinco recomendaciones que el Gobierno está impulsando ad portas de las fiestas navideñas, que buscan que la comunidad tome conciencia respecto a ellas para evitar “malos ratos” en estas fechas.

“Esta es una campaña que llama a la comunidad a ser cautelosos y preferir productos en lugares establecidos, así evitar inconvenientes, molestias o accidentes, para disfruta las fiestas junto a la familia y amigos sin nada que lamentar”, fueron las palabras de la Gobernadora Cristina Soto, quien valoró positivamente la iniciativa.

La autoridad provincial hizo un llamado a comprar en lugares establecidos, así se puede conservar la boleta en caso de requerir cambio, devolución o reparación de un producto, asimismo, a no adquirir juguetes piratas. “Debemos por sobre todo velar siempre por la seguridad de nuestros niños y niñas, por ello es preferible comprar juguetes que cumplan con estándares de seguridad y salud, así evitar malos ratos que puedan producir daño a los más pequeños”.

Al respecto, indicó que para evitar riesgos de sufrir la clonación o fraude de las tarjetas de crédito o débito, nunca se debe perder de vista la tarjeta cuando se realiza el pago. Por otra parte, se debe cubrir el teclado al momento de digitar la clave y no permitir que se fotografíen los documentos.

“Es importante señalar que si se va a usar cajeros automáticos, es preferible siempre evitar sacar dinero en presencia de mucha gente, y, en caso de ver algún elemento extraño, es mejor no realizar la operación y comunicarse con el banco”, puntualizó.

Cristina Soto explicó que es importante mantenerse informados respecto a los derechos de los consumidores y a hacer valer las garantías legales de los productos. “Cuando las empresas no cumplan los derechos de la garantía legal, se puede ir ante la misma empresa, y en caso de no tener una respuesta o ésta es insatisfactoria, se puede acudir al Servicio Nacional del Consumidor, ya sea a través de las oficinas regionales del Servicio, Plataformas de Atención Municipales o en sernac.cl”, sentenció la gobernadora.

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