13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Gobierno anuncia consejo para combatir el crimen organizado en la región Metropolitana

REGIONAL.-El Gobierno anunció la creación de un consejo contra el crimen organizado en la región Metropolitana, en medio de las medidas que se han tomado para combatir la delincuencia.

A esto se suma lo informado ayer, donde se dio a conocer el reforzamiento de los patrullajes de Carabineros en la capital, todo esto tras el asesinato del cabo segundo David Florido.

Consejo contra el crimen organizado

El subsecretario Monsalve anunció la creación de un consejo contra el crimen organizado, donde se convocará regularmente a la totalidad de las instituciones del Estado involucradas en su combate, como Carabineros, PDI, Gendarmería, Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.

“Tienen que establecer espacios de coordinación para definir objetivos y estrategias comunes”, dijo.

Agregó que “en el caso de la región Metropolitana en particular, nos interesa focalizar trabajo en contra del narcotráfico, la fiscalización e incautación de armas, el trabajo para combatir el comercio ilegal y también colocar un foco para prevenir y evitar la quema de buses”.

Monsalve igualmente aseguró que se espera que en las próximas dos semanas se convoque a todos los actores involucrados para dar el vamos a este consejo.

Finalmente, la autoridad señaló que se fortalecerá la persecución penal y que se reforzará la investigación para determinar a los integrantes de bandas delictuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...