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Melipilla
martes, enero 31, 2023

Autoridades se reúnen con vecinos abastecidos por Aguas Norte

Durante la reunión, se anunció a los vecinos que se iniciará una auditoría con un consultor externo, que tendrá plazo de 60 días para evaluar la calidad del servicio entregado por la empresa sanitaria.

Gobernadora y Superintendencia de Servicios Sanitarios sostienen encuentro con vecinos abastecidos por empresa Aguas NorteLa gobernadora provincial, Cristina Soto, junto a la  Superintendencia de Servicios Sanitarios, sostuvieron un encuentro con dirigentes y vecinos abastecidos por Empresa Aguas Norte de Melipilla, a fin de informar de una próxima auditoria a la empresa de servicios sanitarios para conocer la calidad del servicio entregado.

La gobernadora provincial, Cristina Soto, explicó que como gobernación se ha estado trabajando junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios debido a las denuncias que se ha recibido por parte de vecinos hacia la empresa.

En este sentido, explicó que “la superintendencia contrató una consultora, quienes van a estar en la comuna trabajando con los dirigentes y la propia empresa para poder mejorar el servicio”.

La autoridad provincial indicó que la consultora realizará una auditoría a la empresa, tras lo cual se realizará sugerencias a la compañía para que entregue una mejor calidad de atención. “Serán 60 días de investigación, y la idea es que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, además, se busca ayudar a la empresa para que pueda tener herramientas para que el agua que se entregue sea de calidad”.

Por su parte, Sergio Rivera, jefe de la división de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, añadió que “se trata de una auditoría con un consultor externo”. En este contexto, detalló que los propios vecinos expusieron los problemas de mayor interés y relevancia a tomar en cuenta durante el proceso, entre los que destacó “calidad del agua -relacionado con la dureza de la misma- y bajas presiones que existen en algunos periodos del día”.

El estudio tendrá un plazo de 60 días para su desarrollo, tras lo cual, el informe final será expuesto a los vecinos para presentar los problemas que se han detectado, el que contará con un plan de acción, dónde se exigirá a la empresa sanitaria plazos para la solución de cada uno de los problemas que se levanten durante el proceso.

 

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