11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora y Superintendencia de Servicios Sanitarios crean mesa de trabajo por cortes de agua en Melipilla

Autoridades analizaron interrupción del suministro de agua, compensación a los clientes y eventuales sanciones.

cortes agua meli1Debido a los cortes de agua potable que han afectado a vecinos de Melipilla en los últimos meses,  la Gobernadora Cristina Soto se reunió este lunes con la Superintendenta de Servicios Sanitarios Magaly Espinoza, para conformar una mesa de trabajo que permita abordar en forma integral esta problemática. Las autoridades anunciaron que este proceso incluye una fiscalización más enérgica de la calidad del servicio que presta esta empresa, y sanciones que correspondan.

La Gobernadora Cristina Soto destacó la necesidad de abordar este tema de manera rápida y coordinada debido al gran impacto que genera en la comunidad de Melipilla los  cortes del suministro  de agua que, lamentablemente no han sido  hechos aislados en los últimos meses, donde esta semana se vuelva a repetir esta situación.

auditoria agua 1“Solicitamos una auditoría, para ver qué está pasando. También queremos contar con la disposición de la empresa por aumento de cobros en las últimas boletas. La auditoría nos va a entregar una respuesta sobre todo lo que queremos y también sobre cómo está entregando el servicio esta empresa en la comuna”, señaló la autoridad provincial.

Agregó que “este viernes nos volveremos a reunir, con el equipo técnico de la superintendencia, para generar los espacios y soluciones en este tema, hacer un cronograma de trabajo y conversar con los vecinos, la empresa y el municipio, para que en conjunto veamos la mejor forma posible para entregar un servicio tan importante y básico como es el agua”.

 

La Superintendenta de Servicios Sanitarios Magaly Espinoza destacó la reunión de la gobernación quien transmitió la preocupación de la comunidad por los reiterados cortes del suministro de agua que han afectado a los vecinos de Melipilla, lo que actualmente es materia de investigación.

“El corte de agua anterior está siendo investigado, se inició un proceso de sanción, la empresa sanitaria realizó algunas compensaciones que fueron menores a lo que esperaba los vecinos. Vamos a contratar una auditoría para revisar la calidad de servicio de esta empresa,  vamos a ir a la gobernación e iniciar una mesa de trabajo con los vecinos”. Indicó

 

ÚLTIMAS NOTICIAS