13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Gobernadora y Seremía de Salud fiscaliza en terreno emanación de químicos que afectó a vecinos de Santa Emilia

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, junto al equipo provincial de Emergencia ha coordinado acciones, para enfrentar y conocer las causas de una emanación de químicos/pesticidas en Santa Emilia, comuna de María Pinto, que habría afectado a más de una treintena de vecinos.

intoxicacion mpintoLa autoridad provincial desde tempranas horas de ayer fiscalizó -con el alcalde de María Pinto (s), Francisco Garay; funcionarios de Salud, y representantes del Departamento de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones- a la empresa involucrada en este hecho.

“Nuestra urgencia es agilizar todas las atenciones que han recibido las personas afectadas, acompañar a las familias y fiscalizar el uso correcto de plaguicidas, para que hechos tan lamentables como éste no se repitan. Por eso, anoche cuando me informé de la situación, coordiné que hoy estuviera presente un equipo de especialistas de la Seremía de Salud, para que nos entregue su informe”.

La gobernadora hoy también se reunió con los vecinos afectados para conjuntamente tomar las medidas pertinentes en esta situación.

Francisco Garay, alcalde (s) de María Pinto, informó que la tarde de hoy participará –junto a la gobernadora- “de la reunión que la comunidad tendrá con la empresa, para poder tomar acuerdos tanto legales como de aspecto voluntarios”.

Katuiska Garrido, de la Seremía de Salud informó que “se están haciendo las investigaciones correspondientes y hubo una intoxicación masiva, por lo que se hizo una fiscalización al predio y a los vecinos les entregamos medidas de prevención”.

Agregó que “hemos trabajado muy coordinadamente con la gobernadora Cristina Soto que ha estado muy preocupada de cómo ayudar a la comunidad afectada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS