12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Gobernadora y Seremi MOP analizan avances de obras de conservación en la provincia de Melipilla

Una importante reunión con el seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, sostuvo la mañana de hoy la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, en la que también estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y de la constructora Río Maipo, donde se analizaron los diversos trabajos de conservación que se están realizando en la provincia.

obras p 1La autoridad provincial señaló que “lo que se solicitó en la reunión es que se aceleren los procesos en los trabajos que se están haciendo en la provincia”.

Cristina Soto planteó que ha recibido reiteradas denuncias de las obras en Culiprán (Melipilla) y  El Prado-La Manga (San Pedro), por eso junto al Seremi Fernando Gallegos decidieron recorrer las obras, para que cuando una sea entregada ésta cumpla con todos los requisitos.

Por su parte el Seremi recalcó que “no sólo estamos viendo qué trabajo se están haciendo, sino cómo se están haciendo. Hablamos de las dificultades que están presentando algunas empresas para generar obras de calidad y apegadas a las especificaciones técnicas”, afirmó.

Agregó que cuando “las empresas hacen mal el trabajo la comunidad endosa eso al Ministerio de Obras Públicas y ese paradigma lo queremos cambiar. Por eso estamos en terreno con la gobernadora, con los profesionales, para verificar las labores y hacer un llamado de atención a las empresas que asuman el verdadero rol social de la empresa”.

Fernando Gallegos aclaró que si no se cumple en rigor la relación contractual que hay con el Ministerio de Obras Públicas, las empresas se exponen a multas, a sanciones administrativas, dependiendo de las faltas del punto de vista técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS