13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Gobernadora y jefe de Carabineros coordinan programa de Intervención Policial en Melipilla

Como exitosa calificó la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, la intervención policial que Carabineros de Chile se encuentra realizando en la comuna de Melipilla desde el 24 de octubre pasado, lo que ha generado más de 3000 controles  y ha hecho que disminuyan considerablemente los ilícitos, sobre todo, las balaceras que ocurrían en poblaciones emblemáticas.

g soto con carabinerosPor ello, la autoridad provincial se reunió con el jefe de la Intervención Policial, teniente coronel Fernando Beltrán Siñiga, y con el capitán Marcelo Ruiz, a quienes les manifestó su agradecimiento por la gran labor que está realizando la policía uniformada en la comuna.

“Quiero agradecer la intervención de Carabineros, por los llamados que he tenido de los dirigentes sociales, sabemos que esto ha servido. Estamos más tranquilos, ya no hay balaceras, por lo que queremos seguir apoyando el trabajo de Carabineros y seguir luchando por el tema de la seguridad”.

La autoridad provincial agregó que, además, “estamos felices, porque en una reunión con el general Solar nos confirmaron que Melipilla sería Prefectura, lo que traerá un aumento considerable de carabineros, además llegaría un coronel y dos capitanes, lo que se podría concretar en febrero o marzo próximo”.

En tanto, el teniente coronel Beltrán dijo que con la gobernadora Soto “estamos coordinando el Plan de Intervención Policial que está haciendo Carabineros, y que consiste en la intensificación de patrullaje en la comuna para detectar personas que comentan ilícitos o que tengan órdenes judiciales pendientes”.

Explicó que “hemos tenido una labor bastante buena, y la ciudadanía así lo ha manifestado. Esto ha dado un resultado a corto plazo que ha sido positivo para la comuna, porque la gente se ha sentido más segura. Buscamos reducir el temor y aumentar la sensación de seguridad en la gente”.

Por último enfatizó que “se viene una Prefectura para Melipilla, no está escrito, pero se tiene planificado concretar la Prefectura, lo que va a concentrar el trabajo policial y va a ayudar a que se mantenga lo que estamos haciendo ahora”.

ÚLTIMAS NOTICIAS