11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora y jefa provincial del Serviu invitan a postular a subsidios de clase media y emergente

Hasta el próximo viernes 29 de mayo estará abierto el nuevo periodo de postulación para al subsidio habitacional para sectores medios y grupos emergentes, informó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, junto a la jefa provincial del Serviu, Mariem Rumié.

Subsidio clase mediALa autoridad hizo una invitación a que todos los interesados postulen a este llamado, «estoy feliz, porque se han hecho cambios en el sistema de financiamiento. Uno de estos cambios es que se va a premiar a la puntualidad al pago, donde todos los que estén al día. También aumentó el seguro de cesantía, pues  se va a poder extender durante todo el crédito”, afirmó la autoridad provincial.

Según explicó Rumié se podrá postular en sus tres títulos: Título I, Tramo I: para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, sector urbano o rural, de hasta 1.000 UF, con o sin crédito hipotecario. Se exige Ficha de Protección Social, cuyo puntaje no exceda los 11.734 puntos y un ahorro previo de 30 UF. EL subsidio es de 500 UF.

Título I, Tramo II: para la adquisición o construcción, de viviendas de hasta 1.400 UF, con crédito hipotecario o excedente de ahorro de 200 UF. Se exige Ficha de Protección Social, cuyo puntaje no exceda los 13.484 puntos y un ahorro previo de 30 UF, subsidio máximo de 516 UF.

Título II: para la adquisición o construcción de viviendas de hasta 2.000 UF, con crédito hipotecario o excedente de 400 UF. Ahorro previo de 50 UF, máximo de subsidio 350 UF. No se exige la Ficha de Protección Social.

Asimismo, señaló que “el subsidio no se restituye, es un aporte que otorga el estado que permite la compra o la construcción de una primera vivienda”.

Aclaró que en el caso de las personas que postulen al subsidio de construcción, se exigirán documentos que acrediten la propiedad del terreno, sea esta Construcción en Sitio Propio, Derecho Real de Uso o Densificación Predial.

Los interesados pueden obtener mayor información en las oficinas de Serviu Provincial, oficina IPS y Departamento de Viviendas de los Municipios de Melipilla y Curacaví.

Las postulaciones son en forma presencial, en las oficinas indicadas y en horarios de 09:00 a 14:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

• Tener mínimo 18 años de edad.

• Tener Cédula Nacional de Identidad vigente. Personas extranjeras deben presentar también el Certificado de Permanencia Definitiva.

• Tener un ahorro mínimo, según el valor de la vivienda que se busca construir o comprar. Estos dineros deben estar depositados en la cuenta de Ahorro para la Vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación.

ÚLTIMAS NOTICIAS