13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Gobernadora y equipo provincial de Emergencia coordinan acciones de búsqueda de persona desaparecida en San Pedro

La autoridad agradeció el trabajo fundamental que ha desarrollado GOPE de Carabineros, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y del Municipio de San Pedro.

Gobernadora y equipo provincial de Emergencia coordinan acciones de búsqueda de persona desaparecida en San PedroLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, junto al equipo de Emergencias, ha coordinado en terreno las labores de búsqueda de Ismael Cuevas Cuevas de 61 años, que la tarde del domingo pasado desapareció cuando –al parecer- se bañaba en el lecho del río Maipo, en el sector de Quincanque Alto, comuna de San Pedro.

Por ello, la tarde de ayer la autoridad provincial recorrió el sitio donde presumiblemente el hombre habría desaparecido, para ver en terreno cuál era la situación. Explicó que “durante la tarde del domingo ocurrió la desaparición de este vecino de San Pedro, que se presume habría estado bañándose en el lecho del río Maipo. Su familia la mañana de ayer interpuso la denuncia por presunta desgracia”.

Cristina Soto informó que “ayer me reuní con la familia de don Ismael, para decirles que cuentan con todo nuestro apoyo y que no descansaremos hasta encontrarlo”.

Destacó la incansable labor que está realizando el GOPE de Carabineros, junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos y el municipio de San Pedro, que “han puesto su mayor esfuerzo en hallarlo pronto, y por eso quiero agradecer públicamente todo el trabajo que están realizando”, aseguró.

Asimismo, dijo que “hoy hubo una nueva reunión del grupo de búsqueda, para planificar cuáles serán los mecanismos que usarán para poder hallar pronto a la persona desaparecida”.

En esta jornada de trabajo, también se planteó la necesidad de que se preste apoyo logístico para acceder a los terrenos, ya que “debido a que hay lugares de difícil acceso en esa comuna, pese a todos los esfuerzos hechos por los funcionarios de Carabineros, y voluntarios, la búsqueda ha sido infructuosa. Pero no descansaremos hasta que hallemos a don Ismael”, concluyó la gobernadora.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS