13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Gobernadora y Directora Provincial de Educación de Melipilla sostienen intensa reunión de trabajo

Mañana el Seremi de Educación se reunirá con alcaldes de las provincias de Melipilla y Talagante; y el viernes se invita a los profesores a participar de una jornada de reflexión, ambas citas enmarcadas en las principales transformaciones que conlleva la Reforma Educacional.educa goberInformarle sobre dos importantes jornadas de trabajo, que se llevarán a cabo en la provincia en el ámbito de la Educación, fue el principal objetivo de la reunión, que ayer sostuvo la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen, con la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto.

La directora explicó que mañana jueves 26 de marzo, a las 15 horas, el seremi de Educación, Felipe Melo, se reunirá con alcaldes de las provincias de Talagante y Melipilla, para “conversar sobre educación pública, servicios locales, política nacional docente y todos aquellos temas de la reforma que tiene una mirada territorial particular”, afirmó.

A la vez, informó que el viernes 27 de marzo se desarrollará en todo el país un “Diálogo Docente”. “El ministerio dio una indicación de que los establecimientos educacionales que quieran adherir al diálogo docente, podrán hacerlo pidiendo autorización de cambio de actividad al Departamento Provincial”.

Agregó que “esperamos que la mayor cantidad de establecimientos adhiera y participe, porque son espacios para conversar sobre un tema tan fundamental como es la educación en Chile y cómo los profesores aseguran condiciones y medios para tener espacios para un buen desarrollo laboral”.

Del mismo modo, sostuvo que “también abordamos el tema de la construcción de la Política Nacional Docente, que también asegure oportunidades de aprendizaje, metodologías de enseñanza, participación y dignidad para los docentes y para los estudiantes”.

Pamela Esperguen confirmó que “para la gobernadora el ámbito educacional es un eje muy importante en su gestión y por eso nos reunimos para ver muchos aspectos importantes para lo que es la Reforma Educacional, como preparar el fortalecimiento de la educación pública y el funcionamiento de los servicio locales de la educación, proyecto que aún no entra al  Congreso, pero que ya está bastante avanzado”.

La autoridad provincial, en tanto, dijo que “analizamos en qué está cada comuna nuestra en el tema educación. Queremos acompañarlos en ese  proceso y ver en qué forma ayudamos y hacemos mejoras en sus departamento de educación y también en sus colegios”.

La gobernadora destacó que el encuentro con el seremi Felipe Melo será una oportunidad, para “conversar sobre lo que es la desmunicipalización,  ya que el seremi contará cuáles van a ser los procesos y también incorporarlos a este diálogo”.

Por último, Cristina Soto enfatizó el gran trabajo que a nivel provincial se ha hecho con el gremio de los profesores. “El 2014 partimos una mesa conjunta y esperamos que este año sea aún más fructífera, que sea más positiva y podamos hablar los temas que les interesan, como es la carrera docente y la titularidad”.  

ÚLTIMAS NOTICIAS