Que los habitantes de la localidad de Popeta cuenten con servicio de agua potable de calidad es una prioridad para la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien el sábado pasado participó de una reunión informativa, junto a la consejera regional Paula Zúñiga, el concejal de Melipilla, Juan González y los vecinos del sector.
Juan Jiménez, dirigente del APR de Popeta, explicó a las autoridades que la zona ya cuenta con Agua Potable Rural, que beneficia a 453 socios. No obstante, presentaron el “Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio” al Gobierno Regional Metropolitano, que incluye a más de 400 nuevas familias.
“Si queremos seguir dando un servicio de calidad, debemos poder concretar este proyecto, porque hasta el momento hay muchos vecinos que ayudan a otros y les dan agua. También hay familias que viven con sus papás y reciben el agua, pero la idea que todos los vecinos puedan contar con su arranque propio”, afirmó el dirigente.
Asimismo, explicó que en el último tiempo no han tenido novedades respecto a este proyecto, por lo que solicitaron el apoyo a la gobernadora, quien se contactó con la CORE, para que juntas pudieran gestionar alguna respuesta.
Por su parte, Paula Zúñiga se comprometió a revisar el proyecto y agilizar los trámites que sean posibles, ya que –aseguró- el agua potable es una necesidad urgente para los habitantes de la provincia.