11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora y Alcalde de Alhué se reúnen con director del IND para analizar proyecto de remodelación de estadio de esa comuna

“Éste es un compromiso del alcalde con su gente. Él siempre está preocupado de los intereses de su comuna y uno de ellos es la autorización del estadio por parte del IND”, afirmó Cristina Soto.

Gobernadora y Alcalde de Alhué se reúnen con director del IND para analizar proyecto de remodelación de estadio de esa comunaJunto al alcalde de Alhué, Roberto Torres, la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto llegó hasta la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte, para ver en qué situación se encuentra el proyecto de remodelación del estadio municipal de la comuna.

El proyecto fue presentado hace algunos meses por el municipio alhuíno, informó el edil Torres, quien  agregó que “le solicité a la gobernadora que gestionara esta reunión y se lo agradezco, porque nos informaron que hay una serie de observaciones que tenemos que subsanar y el director nos dio la posibilidad de que sea en los próximos días, para que pueda estar técnicamente factible, y después llevarlo al Gobierno Regional, para postular al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y obtener el financiamiento”.

Roberto Torres enfatizó que este estadio beneficia a los 5 mil habitantes de la comuna. “Todas las actividades deportivas son realizadas en ese estadio, tenemos clubes deportivos, una escuela de fútbol, y el recinto está en deplorables condiciones, por lo tanto este proyecto es muy importante para la comuna de Alhué”.

Por su parte, la gobernadora destacó “que éste es un compromiso que este alcalde tiene con su gente. Él siempre está preocupado de los intereses de su comuna y uno de ellos es la autorización del estadio por parte del IND”.

La autoridad explicó que la urgencia de esta autorización se debe a que “hecho este trámite podremos ingresar el proyecto a Desarrollo Social y así tener una favorable respuesta, que irá en beneficio de los habitantes de la comuna de Alhué”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS