11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora Soto y padres de Valentina Maureira se reúnen con intendente Claudio Orrego

Para concientizar al país y sus autoridades de la realidad que viven los 350 niños que padecen Fibrosis Quística en Chile e intentan organizar corrida familiar a nivel nacional. El caso de la melipillana Valentina Maureira a conmovido a todo el país.

val mau 1val mau 2El caso de Valentina Maureira, la niña melipillana que padece fibrosis quística y que fue visitada por la Presidenta Michelle Bachelet, ha conmovido a todo el país.

Por ello, la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, ha acompañado a  su padre, Freddy Maureira, en diversas iniciativas para concientizar al país y sus autoridades de la realidad que viven los 350 niños que padecen esta enfermedad en Chile.

Una de las últimas reuniones la sostuvo el jueves pasado con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, hasta donde llegó junto a los padres de Valentina; el doctor Enrique Acorssi, representante del Ministerio de Salud; y José Guerra, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Melipilla.

Según explicó la autoridad, la idea era plantearle al intendente organizar una Corrida a nivel nacional, propuesta por Freddy Maureira, “quien no solamente está peleando por Valentina, sino que por todos los casos del país. Ese el compromiso que hemos hecho”.

Cristina Soto sostuvo que se organizó una mesa de trabajo, que “va a incluir a la ministra de Salud, y al Intendente regional, quien puede realizar todos los trámites en la región, pero lograr que esta corrida sea nacional se necesita el apoyo de la ministra y también al Instituto Nacional del Deporte, para que en conjunto podamos organizar esta corrida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS