12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora Soto y mayor de Carabineros analizan caso de “taxis v/s colectivos” en Melipilla

Poder ordenar recorridos y tratar de mediar entre los gremios de colectivos y taxis de Melipilla, fue el principal objetivo de la reunión que el miércoles pasado tuvo la gobernadora provincial, Cristina Soto Messina, con la directiva de la Asociación de Taxis “Ignacio Serrano”.

taxis goberEn el encuentro, al que también asistieron el jefe de gabinete de la gobernación, Cristián León, y el comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, mayor Hernán Montoya, la autoridad provincial dejó claro que “lo que queremos es ordenar y tratar de ver cómo solucionamos un conflicto que tiene años,  que es entre los taxis y los colectivos”. La gobernadora recalcó que “no queremos abanderizarnos con ninguna de las partes, sólo queremos trabajar en conjunto para que se llegue a un acuerdo”.

Cristina Soto señaló que “vamos a hacer trabajos paralelos, ya que no hay la instancia de reunirlos, aunque siempre se debería privilegiar el diálogo único y donde estén todos los protagonistas”.

Reiteró que “nuestro compromiso es estar con ambas asociaciones, entregarles la información necesaria y poder ordenar al menos en una parte los recorridos y el tema vial que hay en la comuna de Melipilla”.

Del mismo modo el mayor Montoya contó que los presentes  expusieron “que ellos se ven en desmedro al respecto de los colectiveros. Además, informaron sobre algunas situaciones irregulares, de las que nosotros ya teníamos algún conocimiento”. El comisario dijo que “se les informó que se iba a fiscalizar a ambos gremios por parejo, para evitar que se piense que estamos apoyando a alguno de los dos gremios. La idea es que se cumpla la ley y eso es lo que vamos a fiscalizar como Carabineros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS