11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora Soto se reúne con vecinos de Comité Villa Esperanza de Alhué

Hasta Alhué concurrió el sábado pasado la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, para reunirse –junto al alcalde de esa comuna Roberto Torres- con los vecinos del Comité Villa Esperanza, para informarles a todos sus integrantes que podría haber una solución para regularizar sus títulos de dominio.

alhue viv 1alhue viv 2La autoridad provincial sostuvo que hace unos días la seremi de Bienes Nacionales, Lorena Escalona, había dado a conocer que podría haber una salida para este tema al que no han podido llegar a acuerdo la Comunidad Agrícola de Alhué con el citado Comité.

Cristina Soto explicó que desde mediados de la década de los 90, un grupo de familias  tiene ubicadas  sus viviendas en un territorio que pertenece a la Comunidad Agrícola Alhué, y por lo tanto, al tener uso de suelo agrícola, no podían obtener sus títulos de dominio, lo que conllevaba  a que tampoco pudieran conseguir la instalación de servicios básicos como agua, alcantarillado y electricidad.

Por ello, las autoridades realizaron innumerables gestiones que hoy han concluido en la petición  al SAG (Servicio Agrícola Ganadero) de la segregación.

Para esto “les dijimos que tienen que ordenarse, ver si tienen sus papeles al día, si no los tienen ver cómo podemos ayudarlos.  La idea es poder ayudar al comité y también trabajar en conjunto con la comunidad agrícola, ya que éste es un tema de privados, al que el Gobierno y el alcalde han puesto toda su disposición para poder sacarlo adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS