8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Gobernadora Soto se reúne con jefes policiales para coordinar acciones de seguridad para septiembre próximo

Analizar cuáles serán las medidas de seguridad, que ejecutarán en septiembre próximo, fue el principal tema que se trató en la reunión que sostuvo esta semana la gobernadora provincial, Cristina Soto Messina, con los jefes policiales de la provincia.

reu policias 1En el encuentro estuvieron  presentes los subprefectos de la Policía de Investigaciones de Melipilla, Marcos Venegas y Jorge Sánchez; el comisario de la 24° Comisaría, mayor Hernán Montoya, y el capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, quienes plantearon a la autoridad provincial, la coordinación que mantendrán entre ambas policías para las fechas que se avecinan como la conmemoración del 11 de septiembre y la celebración del aniversario patrio.

Cristina Soto explicó que “la reunión de ayer fue para ver fechas importantes que se vienen en septiembre, para prevenir accidentes y que las celebraciones se realicen en calma”.

Además dijo que se programaron dos reuniones que serán el 2 y el 9 de septiembre a las que serán invitados también Bomberos, Hospital de Melipilla y la Municipalidad de Melipilla. “Con el alcalde hemos estado trabajando en conjunto, porque ambos queremos asegurar que nuestra comuna, y en mi caso la provincia, esté en calma”.

El mayor Montoya añadió que “coordinamos las actividades que vienen a futuro en septiembre, por lo cual en primera instancia se coordinó con PDI y con Gobernación, lo que después haremos con otros estamentos que van a estar involucrados en estos servicios, para después trabajar conjuntamente y tener buena coordinación”.

Finalmente, el subprefecto de la PDI aclaró que “esta reunión forma parte de la estrategia de seguridad pública que está desarrollando la gobernación. Queremos sacar experiencias que nos puedan servir para que exista una buena comunicación, una buena coordinación y que esto vaya en beneficio de la comunidad,  que es el fin último para lo que trabajamos todos los servidores públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS