11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora Soto se reúne con Fiscal jefe de Melipilla

En el encuentro, la autoridad provincial fue acompañada por el asesor jurídico de la Gobernación provincial, abogado Mauricio Iturra.

Gobernadora Soto se reúne con Fiscal jefe de MelipillaLa gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, junto al asesor jurídico de la Gobernación Provincial de Melipilla, Mauricio Iturra, se reunieron con la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Melipilla, Verónica Monjes.

El objetivo de este encuentro –señaló el abogado- fue “plantear varios temas de interés provincial y particularmente de la gobernadora Cristina Soto”.

Entre ellos, explicó el profesional “está la situación de la fiscalía, la gran cantidad de causas que tienen y la tramitación que tienen en éstas. Una de las problemáticas es la que pone la ley con respecto a los efectos garantistas que tiene con los delincuentes, lo mismo en cuanto a la exigencia probatoria para llegar a buen término con las distintas causas”.

Asimismo, Verónica Monjes planteó la situación de la poca cantidad de fiscales, son cuatro frente a seis defensores públicos.

La gobernadora planteó que existe una deficiencia en el aspecto comunicacional del Ministerio Público con la ciudadanía. “Por ejemplo cómo puede llegarse a obtener una resultado efectivo en las causas concretas. A veces no hay testigos ni pruebas para poder defender las causas”.

Finalmente, el asesor jurídico informó que “pedimos que haya una mayor comunicación con la ciudadanía y en ese término se acordó realizar una serie de encuentros en diversos ámbitos como comerciantes, empresarios y particularmente con los diversos sectores habitacionales de la provincia, para que informen cuál es la situación concreta y cuáles son las deficiencias que eventualmente podría tener el Ministerio Público y cuál es el apoyo o comprensión que también requieren de la ciudadanía frente al fenómeno de la delincuencia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS