11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora Soto: “Proyecto Metrotrén está en plena ejecución”

La autoridad realizó estas declaraciones, tras algunos trascendidos que señalaban que este emblemático proyecto podría congelarse o definitivamente quedar detenido.

Gobernadora Soto “Proyecto Metrotrén está en plena ejecución”Un llamado a la calma a la comunidad melipillana, realizó la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien afirmó que “el proyecto de Metrotrén para Melipilla se encuentra en plena ejecución y cumpliéndose con los plazos establecidos”.

Estas declaraciones las realizó tras diversos trascendidos que señalaban que el proyecto quedaría “congelado”, debido a una circular de la Empresa de Ferrocarriles del Estado –EFE-, que indicaba sobre  la postergación de la apertura de las ofertas económicas de la licitación pública “ADQUISICION DE MATERIAL RODANTE Y SU MANTENIMIENTO, PROYECTO MEJORAMIENTO INTEGRAL INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA TRAMO: ALAMEDA-MELIPILLA, programada originalmente para el día 21 de abril.

Ante este escenario, la autoridad provincial tomó rápidamente cartas en el asunto y se comunicó con altos personeros de EFE, así como con el Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, y la Intendencia Regional Metropolitana, quienes negaron los rumores.

Cristina Soto explicó que “la situación actual es que el proyecto sigue en plena ejecución, cumpliéndose los plazos establecidos. Lo que ocurrió es que con todo cambio de Gobierno, en las empresas estatales también hay cambio de directorio y quienes asumen deben decidir con qué empresa van a trabajar. Por ello, en EFE decidieron posponer por un par de semanas la licitación para la adquisición de los carros. Es sólo eso”, afirmó.

La gobernadora de Melipilla, asimismo, sostuvo que “como Gobierno estamos muy claros que el proyecto de Metrotrén es emblemático no sólo para nuestra provincia, sino que también para las aledañas, por ello está comprometido con su ejecución y con seguir trabajando en conjunto con la comunidad para poder concretar sus más anhelados sueños”.

Finalmente, la autoridad provincial recordó que “la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, está muy preocupada de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Por ello, dentro de sus 50 medidas se plantea apoyar estos proyectos que permiten descongestionar zonas altamente saturadas. Ella está consciente de que Melipilla no es el patio trasero de Santiago, y no escatimará esfuerzos en lograr concretar nuestros sueños, sus sueños de tener un Chile cada día mejor y equitativo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS