14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Gobernadora Soto participa en reunión que abordó tema de los microbasurales

MICRO BASURAL

A fin de erradicar los micro basurales existentes en la Región Metropolitana, la gobernadora de la provincia, Cristina Soto, asistió a una reunión organizada en Intendencia de Santiago, a objeto de evaluar un proyecto que busca eliminar los micro basurales existentes en las comunas, el cual involucra el apoyo de autoridades, comunidad y estudiantes.

La autoridad provincial indicó que “estamos trabajando hace algún tiempo con el Intendente Claudio Orrego un proyecto que tiene que ver con los micro basurales y residuos sólidos, donde sabemos que a nivel metropolitano existe un importante número de vertederos ilegales, por lo tanto, queremos generar una estrategia de trabajo en conjunto para resolver este tema”.

Cristina Soto agregó que “tanto en las comunas de Curacaví como en  Melipilla nos encontramos con vertederos ilegales, los que tenemos que evaluar y ver de qué forma los erradicamos, donde tenemos claro que es un tema que parte de la autoridad, pero también se debe trabajar en conjunto con la comunidad, ya que sin ellos, no podemos hacer nada”.

En este sentido, agregó que los municipios han efectuado diversos esfuerzos por mantener limpios diversos puntos críticos, los que vuelven a ser utilizados como vertederos, por lo cual se está buscando una estrategia que involucre el apoyo de los colegios, estudiantes, junta de vecinos y comunidad organizada.

Cabe destacar que esta es la cuarta reunión que se realiza en torno al tema, oportunidad en que una consultora presentó una iniciativa que ya se está desarrollando en algunas comunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS