12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Gobernadora Soto invita a Escuela de Formación Ciudadana para Dirigentes y Líderes Sociales en Curacaví

El objetivo es “contribuir a la formación cívica de dirigentes/as y líderes sociales, en relación a las políticas públicas que genera el Gobierno, fortaleciendo su incidencia frente al Estado y la propia comunidad”.

dos curacaviEn el marco de la ejecución del “Plan de Formación Ciudadana 2015”, contemplado por la División de Organizaciones Sociales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se llevará a cabo en la comuna de Curacaví una “Escuela de Formación Ciudadana para dirigentes/as y líderes sociales”, en coordinación con la Gobernación Provincial de Melipilla.

La gobernadora Cristina Soto explicó que el objetivo es “contribuir a la formación cívica de dirigentes/as y líderes sociales, en relación a las políticas públicas que genera el Gobierno, fortaleciendo su incidencia frente al Estado y la propia comunidad”.

La comuna de Curacaví forma parte de las 120 comunas prioritarias a nivel nacional, donde luego de una evaluación, se dictarán los módulos “Comunicación para la transformación social”, el que tiene por objeto “Identificar y comprender los principales elementos del proceso de comunicación, como herramienta para mejorar la labor de los dirigentes, líderes sociales y sus organizaciones”.

Los principales contenidos de este módulo son:
– La comunicación y su propósito
– Importancia de la comunicación en las organizaciones sociales: visibilidad, desarrollo y sustentabilidad
– Barreras comunicacionales y tipos de comunicación.

La segunda parte de la jornada contempla el desarrollo del módulo “Ley de Participación Ciudadana”, que pretende “Entregar a los/as asistentes los principales fundamentos y contenidos de la Ley N°20.500, a fin de que reconozcan los derechos y deberes ciudadanos que se derivan de la normativa.

Los principales contenidos de este módulos son:
– Derechos constitucionales
– Modificaciones que introduce la ley a otros cuerpos legales
– Espacios de participación que se fortalecen con la ley

La actividad se realizará el próximo sábado, a contar de las 10:00 horas, en la sede social de la Junta de Vecinos “San Pedro”, ubicada en calle Diego de Prado N°1371, comuna de Curacaví.

ÚLTIMAS NOTICIAS