12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora Soto hace balance ante sistema frontal que afecta a la provincia

Durante la mañana de hoy la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, realizó el balance tras las primeras horas de intensas lluvias que están afectando desde ayer martes a la provincia de Melipilla.

lluvia melipilla okLa autoridad señaló que los mayores inconvenientes fueron cortes de suministro eléctrico, que afectaron algunas localidades de la provincia.

Específicamente en María Pinto se registraron cortes de energía en los sectores de Santa Emilia, producto de caída de árbol;  El Bosque, Cancha de Piedra y El Redil.

En tanto, en Melipilla hubo cortes de suministro eléctrico en Mallarauco,  producto de la explosión de un transformador, ubicado en la localidad de Santa Teresa de Mallarauco. A la vez, los vecinos de los sectores de Carmen bajo y La Vega fueron afectados al quedar sin este vital servicio.

Por último, la comuna de Alhué sufrió suspensión de energía en  Los Perales, El Molino, El Tranque, Chorrillo y Cancha Rayada.

Además, la gobernadora se refirió a tres buses que viajaban desde Mendoza a Melipilla, y que debido a este sistema no pudieron cruzar la cordillera.

Informó que uno se encuentra aún en la ciudad argentina, otro cruzará por el paso Pino Hachado, en la región de La Araucanía; mientras que el tercero está esperando la autorización para pasar por el paso Los Libertadores.

La autoridad reiteró el llamado a los melipillanos a mantener las medidas de precaución, ya que se espera que hoy se mantengan la fuerza de este sistema frontal.

No obstante, también llamó a la calma, pues a  nivel provincial el equipo de Emergencia está coordinado con los servicios públicos, municipios y policías, para reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS