11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Gobernadora Soto busca consenso con choferes de buses para evitar nuevo paro

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, junto al seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar, sostendrán nuevamente una reunión con los dirigentes de las asociaciones de choferes de buses que realizan recorrido entre Melipilla y la capital, así como los de la locomoción rural.

paro melEste encuentro se unirá a los dos ya sostenidos por las autoridades el día miércoles, los que buscaban consenso entre las partes, para que los usuarios de estos servicios no se vieran afectados por el paro de los trabajadores.

Todo comenzó la mañana del miércoles, cuando los choferes de la locomoción colectiva de Peñaflor, Talagante y parte de la de Melipilla iniciaron la movilización, por lo que autoridad provincial solicitó la presencia del seremi para tomar cartas en el asunto.

Ya en la tarde, la gobernadora –junto al concejal Juan González- se reunió con los dirigentes de las líneas de buses rurales de Melipilla, que tenían la intención de sumarse al paro, arguyendo que la protesta se basaba en la decisión del gobierno de extender la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE durante todo el año, solicitando por ello subvención anual por parte del Gobierno.

“El Gobierno ofrece un subvención por tres meses, porque esa plata está y eso es lo que hoy día podemos ofrecer. Pero no hemos llegado a acuerdo, porque ellos quieren una subvención todo el año”, aseguró Soto.

Ante este escenario, la autoridad provincial los citó a últimas horas del miércoles y se comprometió a gestionar la reunión que quedó confirmada para hoy viernes con el Seremi de Transporte.

“Analizaremos también el tema de seguridad, veremos el tema de vialidad, pues señalan que las calles no están en las condiciones que necesitan los buses y mejorar las relaciones entre los choferes y los estudiantes”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vecinos de La Foresta afectados por incendio reciben subsidio de construcción para sus nuevas viviendas

MELIPILLA.- Con la presencia del Seremi de la Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel Errázuriz, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez y la Alcaldesa...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Asaltan a hombre en plena Avenida Vicuña Mackenna

MELIPILLA.- Dos sujetos premunidos de armas de fuego, asaltaron a un hombre de 45 años cuando éste procedía a subir a su vehículo. Según información...

Emiten orden de detención contra sujeto que no se presentó a juicio oral

MELIPILLA.- Como J.Q.F de 21 años fue identificado el joven que no se presentó a la audiencia de juicio oral el delito de microtráfico. Al...