11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora Soto asiste a ceremonia de entrega de Fondo Nacional de Seguridad Pública

En la actividad, que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, también se presentó la aplicación móvil “Alerta Auto”.

fondos seguridad 2016La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, asistió la semana pasada a la entrega de los Fondos de Seguridad Pública 2015, que realizó en La Moneda la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos. La autoridad provincial destacó las palabras de la Presidenta sobre que “todos los chilenos y chilenas debemos ser aliados para mejorar los estándares en materia de seguridad. Por eso, son muy importante los recursos entregados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, que financiará 154 proyectos, que son un aporte en la construcción del Chile que soñamos, más seguros y con igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Explicó que en la provincia se van a ejecutar un proyecto en María Pinto, uno en San Pedro, y dos en Alhué.

La Subsecretaría de Prevención del Delito asignó más de 4 mil 508 millones de pesos, aumentando en un 30% los proyectos en relación a 2014, y permitirá que se beneficien más de 147 mil personas.

Cristina Soto comentó que –además- la Mandataria presentó el sistema “Alerta Auto”, que es una aplicación móvil, diseñada y desarrollada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con apoyo del Registro Civil, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y las autopistas concesionadas.

La medida permitirá activar oportunamente los mecanismos de rastreo de búsqueda de los vehículos. Tras la denuncia, que se puede realizar de tres formas: por las aplicaciones de Android (ya operativa) e IPhone, que empezaría a funcionar en 15 días; y por el sitio www.alertaauto.cl, el afectado tendrá dos horas para ratificarla en cualquier unidad policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS