11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora Soto acuerda plan de trabajo con jefe nacional de extranjería

La autoridad comentó que se va a trabajar en varios aspectos para responder a una mayor demanda del público.

extranjeria 1La gobernadora de Melipilla Cristina Soto Messina se reunió con el jefe Nacional de Extranjería Rodrigo Sandoval, para analizar una serie de temas que permitan mejorar la atención que entrega en esta materia la Gobernación Provincial y de paso, desarrollar un trabajo conjunto que permita responder a una creciente demanda por este tipo de atención de parte de ciudadanos extranjeros avecindados en la Provincia de Melipilla.

La autoridad Provincial comentó que la atención a los ciudadanos de otras nacionalidades se realiza en la Gobernación a través del Departamento de Extranjería,  unidad que ha visto un importante incremento en la demanda de atención durante los tres primeros meses del año, lo que coincide con la temporada estival y aumento de los trabajos de temporada. Cristina Soto comentó que el objeto de esta visita es generar un sistema de trabajo que permita dar una respuesta adecuada a los actuales requerimientos de la población migrante.

“Hemos tenido un aumento considerable de las atenciones a extranjeros durante estos tres últimos meses, sabemos que es por la temporada estival y trabajo de temporada. Por eso nos reunimos con el jefe de extranjería, para generar un protocolo que nos permita optimizar nuestro trabajo y dar respuesta adecuada a los requerimientos actuales de una población migrante que crece en nuestra provincia”.

Cristina Soto dijo que se va a conformar una mesa de trabajo en la Gobernación donde el Director Nacional de Extranjería estará con su equipo para avanzar de manera conjunta. La autoridad provincial agregó que también se espera contar con la presencia de la Policía de Investigaciones, porque también forman parte en el proceso de autorización de visas y pasaportes.

“Estamos de acuerdo en conformar una mesa de trabajo donde el director trae su equipo, donde sumamos a los funcionarios de la Gobernación. Vamos a invitar a la Policía de Investigaciones porque ellos también ayudan en la autorización de visas y pasaportes”, señaló la autoridad provincial.

A través del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Melipilla durante el año 2014 se tramitaron 422 solicitudes de residencia, desde enero a la fecha esta cifra asciende a las 316 solicitudes recibidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS