13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Gobernadora se reúne con vecinos de Alhué y logra que depongan “toma” de camino

Hasta la comuna de Alhué fue la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, para conversar con los vecinos que durante el día jueves se “tomaron” un camino, que se dirige hasta la mina del sector.

g sotoEn el encuentro la autoridad provincial escuchó los petitorios que “más que nada van dirigidos al tema de trabajo y al tema de contaminación. Luego de eso nos juntamos con el Concejo Municipal, presidido por su alcalde Roberto Torres, y nos explicaron que varios de los temas que habían solicitado ya se están trabajando”.

Cristina Soto agregó que “el alcalde había comenzado una mesa de trabajo, que lleva varios meses, con la comunidad y en especial con la junta de vecinos de El Asiento y yo me uno a trabajar en conjunto”.

La autoridad aseguró que se comprometió “a traer a los Seremis de Salud y del Trabajo y todo lo que se haga va a salir del municipio. Está la disposición del Concejo Municipal y del gerente de la Minera para recomenzar y avanzar”.

Enfatizó que los “pilares fundamentales que trataremos serán Seguridad, Educación y Salud. Tenemos recursos municipales y recursos de privados, los cuales van a ser concentrados y van a ir en una línea de trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Alhué”.

Por su parte, el alcalde de Alhué sostuvo que “parte del petitorio se está trabajando hace 7 u 8 meses, y queremos incluir otros beneficios como un jardín infantil, una multicancha y una plaza para localidad”, entre muchas otras cosas.

Roberto Torres aseguró que “esta mesa está abierta y yo feliz que venga la gente de El Asiento y trabaje junto a nosotros. Yo siempre he dicho que organizados las cosas se logran y nunca le hemos cerrado la puerta a nadie”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...

15 familias venezolanas recibieron ayuda de la Oficina Migrante de San Bernardo

SAN BERNARDO.- 15 familias venezolanas residentes fueron beneficiadas con la entrega de una tarjeta Sodexo destinada a la compra de alimentos y artículos de...

Paine: Pueblito de Champa albergará su 2º Festival Literario

PAINE.- Este sábado 29 de enero se llevará a cabo la segunda versión del Festival Literario del Pueblito de Champa, evento organizado por la...