17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Gobernadora se reúne con Sindicato de Transporte Escolar de Melipilla

Durante el encuentro se analizó la actual falta de estacionamientos exclusivos para transporte escolar en algunos establecimientos educacionales.

Gobernadora se reúne con Sindicato de Transporte Escolar de MelipillaComo exitosa calificó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, la reunión que sostuvo ayer con la Directiva del Sindicato de Transporte Escolar de Melipilla, que agrupa alrededor de 50 socios.

En el encuentro también participaron el jefe jurídico de la gobernación, Mauricio Iturra; el presidente del gremio de los furgones, Dante Loyola; Carmen Gloria Araneda, secretaria; y Marco Antonio Macaya, tesorero.

Según comentó la autoridad provincial, durante la reunión “analizamos diversas problemáticas como falta de estacionamientos, ya que no existen zonas especialmente demarcadas”, enfatizó.

Especificó que a esto se suma que “según nos plantearon los transportistas los apoderados no respetan los estacionamientos exclusivos”.

Asimismo, indicó que “analizamos diversas soluciones para apoyarlos. Por ello, el primer paso será entregarles información sobre el subsidio al transporte de furgones escolares. Además, se organizará una reunión con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Melipilla y la Corporación Municipal de Melipilla, con presencia de los representantes del sindicato de transporte escolar y la Gobernación”.

Cristina Soto agregó que “a la vez acordamos solicitar a la Corporación Municipal y a los distintos colegios de la comuna para que realicen una campaña de difusión y prevención con los apoderados para prevenir accidentes, especialmente con el mal estacionamiento de los vehículos particulares y que se respeten los estacionamientos de los furgones, para lo que solicitará se lleven a cabo las demarcaciones pertinentes”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS