12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Gobernadora se reúne con SERNAC por cortes de agua que afectaron a nueve mil vecinos de Melipilla

La autoridad encabezó reunión con equipos jurídicos y comunidad que pide compensaciones a la empresa sanitaria por cortes del suministro.

Gobernadora se reúne con SERNAC por cortes de agua que afectaron a nueve mil vecinos de MelipillaDebido a los cortes en el suministro de agua que afectaron a unos nueve mil vecinos de Melipilla, la Gobernadora Cristina Soto sostuvo una reunión informativa con funcionarios de SERNAC con el objetivo de asesorar a la comunidad respecto a las medidas de mitigación y compensación que están conversando con la empresa sanitaria.

La Gobernadora de Melipilla dijo que esta reunión se realizó con representantes de la comunidad, equipos jurídicos de SERNAC, Gobernación y Municipalidad de Melipilla. “Nosotros quisimos ver cuáles son los pro y los contras y los derechos de los vecinos de Lomas de Manzo que estuvieron tres días sin agua”.

Consultada sobre las compensaciones que estaría solicitando la comunidad, la gobernadora dijo que la empresa tenía que compensar  en las boletas esta interrupción del suministro de agua por tres días y las molestias ocasionadas. “Ya llegaron los cobros y Aguas Norte en algunos casos hizo descuentos de cuatrocientos pesos, en otros de seiscientos pesos y pensamos que esto no es justo para el daño causado, eso es lo que se está viendo hoy día y por eso estamos acompañando a los dirigentes”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS