12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Gobernadora se reúne con seremi de Vivienda para solicitar apoyo a Comité de Allegados El Cristo de San Juan de Popeta

Cristina Soto explicó a la autoridad regional cuál es la situación que están viviendo desde hace 10 años estas familias.

seremi de vivienda y vecinos 1Una reunión con el seremi de Vivienda, Aldo Ramacciotti; y los dirigentes del Comité de Allegados de El Cristo de San Juan de Popeta, sostuvo la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, para explicarle la situación y solicitar el apoyo a las 45 familias que desde hace más de diez años cuentan con un terreno, donde han esperado construir sus casas.

Este tema los estamos trabajando desde hace varios meses cuando los afectados me consultaron sobre los avances en su proyecto de vivienda. Luego de hacer las averiguaciones nos dimos cuenta que no se había hecho ningún trámite ni en Bienes Nacionales ni en Agricultura, para solicitar el cambio de uso de suelo, que es fundamental para que puedan obtener su título de dominio”, explicó.

La gobernadora indicó que “ahora debemos hacer un proyecto de vivienda y ya estamos trabajando con una empresa que se encargará de realizarlo, por lo que los dirigentes están muy esperanzados en que podamos ayudarlos a solucionar este tema”.

Cristina Soto manifestó que “el Comité Cristo de Popeta sabe que como hasta ahora no se había hecho ningún trámite, tenemos que empezar de cero y va a ser más el tiempo de espera, pero estamos confiados en que todo va a resultar bien, ya que estamos haciendo las gestiones con las instituciones pertinentes, para lograr el sueño de estas familias que es lograr tener sus casas propias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS