13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Gobernadora se reúne con Ministra(s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

En el encuentro, estuvieron presentes integrantes de la Mesa Provincial para la Equidad de Género, donde se hizo entrega del documento elaborado por el equipo técnico de la red, que da cuenta de las desigualdades e inequidades en la provincia. 

Gobernadora se reúne con Ministra(s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de GéneroUn fructífero encuentro sostuvo la gobernadora provincial, Cristina Soto, junto a la Ministra(s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez, y la directora regional del SERNAM-EG, Claudia Opazo, con el fin de presentar el informe diagnóstico elaborado por el equipo técnico de la Mesa Provincial para la Equidad de Género, que da cuenta de las desigualdades e inequidades en la provincia, además de presentar el plan de trabajo establecido para el año 2016 y 2017.

La gobernadora indicó que “la idea era explicar el documento en base a la experiencia de nuestra mesa provincial en la zona, en que además mostramos la planificación para los próximos meses”. En esta línea, agregó que “tenemos que trabajar con mayor fuerza en la prevención de la violencia contra las mujeres, porque nos preocupan los altos índices existentes en nuestra provincia, donde estas prácticas están naturalizadas. Nuestro compromiso es agotar las instancias para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Paralelamente, la autoridad provincial expuso que “ahora nos vamos a coordinar con capacitaciones, talleres y con el apoyo que nos pueda brindar el Ministerio, para que podamos trabajar frente a las nuevas políticas públicas en materia de género”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS