11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora se compromete con Asociación de Chicheros de Curacaví apoyarlos para lograr “Sello de Origen”

Conseguir la denominación de “Sello de Origen” y rescatar la cepa son los principales planteamientos que la Asociación de Chicheros de Curacaví realizó a la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, con quienes se reunió hace pocos días.

chicha curacaviLa autoridad dijo que “la asociación ya empezó el trámite, ya entregaron la documentación, y nosotros como gobernación vamos a ayudar para que salga rápidamente el Sello de Origen”.

La autoridad recordó que “los invitamos a participar de la Mesa de Fomento Productivo, porque les podemos ayudar para la comercialización de su producto”.

Cristina Soto indicó que también uno de los puntos fundamentales del encuentro fue “generar la instancia de trabajo con INDAP y Prodesal del municipio de Curacaví, para mantener los terrenos agrícolas y que haya uva, porque lo que queremos es que puedan salir adelante, entregar productos de calidad y puedan llegar a más mercados”.

La gobernadora se comprometió a entregarles todo su apoyo, ya que éste es “un producto tan importante que ha sido reconocido y ha hecho famoso a Curacaví. Por eso queremos cuidar y valorar esta tradición”.

ÚLTIMAS NOTICIAS