13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Gobernadora realiza reunión para analizar protocolos frente a emergencias ferroviarias

Estuvieron presentes  FEPASA, TRANSAP, EFE, Carabineros, PDI, SAMU y el Cuerpo de Bomberos de Melipilla.

emer ferroUna reunión para analizar los protocolos de acción frente a posible un accidente ferroviario, se realizó esta semana en la Gobernación Provincial de Melipilla.

La actividad fue encabezada por la gobernadora provincial Cristina Soto Messina y en ella participaron FEPASA, TRANSAP, EFE, Carabineros, PDI, SAMU y el Cuerpo de Bomberos de Melipilla.

Según contó la autoridad provincial la reunión giró en torno a dos temas: cruces y emergencia ferroviarias.

“FEPASA se comprometió a hacer una exposición sobre los puntos críticos en los cruces, pues muchos no tienen mantención o es difícil saber quién los mantiene. Hay cruces privados y públicos, por lo que comienza un tema difícil que vamos a resolver en conjunto”, señaló la autoridad provincial.

Por su parte, TRANSAP se comprometió a entregar el protocolo en caso de un accidente ferroviario con químicos. “Se recordó que el 2003 hubo un accidente de esta categoría, por ello la empresa ha trabajado en sus protocolos y los tiene actualizados. Nos informaron qué es lo que hay que hacer, los tiempos que hay que esperar y a qué instituciones se les avisa primero”.

Por su parte, el encargado provincial de Emergencia, Aurelio Gallardo, indicó que también se decidió hacer un simulacro de accidente ferroviario con supuesto traslado de químicos, para lo que se contará con el apoyo de la PDI y se realizará en coordinación con Bomberos y Carabineros, por lo que su ejecución no debería tardar más de un mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS