13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Gobernadora realiza gestiones para que se termine toma de camino en Alhué

La autoridad provincial, durante la mañana, irá hasta esa comuna para conversar con los manifestantes.

foto archivo toma caminoHasta la comuna de Alhué concurrirá la mañana de hoy la  gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, para analizar en terreno cuál es la real magnitud de la toma de un camino, que se dirige hasta la minera del sector,  realizada –al parecer- “por no  más de 20  personas”.

Cristina Soto señaló que “el argumento para la toma es que dicen que la minera no está dando trabajo y el tema de la contaminación de las aguas”.

La autoridad provincial enfatizó que “estamos monitoreando, hemos tenido varias conversaciones. Pensamos que esto a lo mejor tiene una línea política, no quiero ser irresponsable, pero hay varias corrientes en relación a esta toma”.

La gobernadora añadió que “voy a ir a conversar con la gente, para ver cuáles son las peticiones, porque se han ido cambiando en el transcurso de la mañana”.

Asimismo, explicó que éste no es un tema nuevo, ya que “hemos tenido reuniones tripartitas, con la Gobernación y la minera”.

No obstante, dijo que “queremos que la Minera nos apoye para hacer proyectos para la comunidad. Queremos trabajar con todos en conjunto y que vayan en beneficio de la comuna de Alhué y no sólo para algunos”.

foto: archivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...