12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora preocupada por situación de temporeros en la provincia

La autoridad señaló que está coordinando acciones con los  organismos pertinentes  para que realicen rápidas fiscalizaciones.

Gobernadora preocupada por situación de temporeros en la provinciaSu enorme preocupación dio a conocer la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, respecto a la situación en que se encuentran los temporeros en la provincia.

Por ello, informó que está coordinando acciones con los  organismos pertinentes  para que realicen rápidas fiscalizaciones, tanto en el tema de su traslado como en los contratos de trabajo. “Hay una preocupación enorme por los vehículos pesados que pasan por nuestras comunas. Vamos a hacer una mesa de trabajo para ver las ordenanzas que existen y si se están cumpliendo”, aseguró.

La autoridad provincial también se refirió al caso del accidente ocurrido ayer en el que fallecieron dos temporeros y agradeció la labor de las policías y del Servicio Médico Legal, con quienes gestionó ubicar al hermano de una de las víctimas, así como la rápida entrega de los cuerpos, que se realizó la noche de ayer.

Además, señaló que la Gobernación de Melipilla prestó todo el apoyo, para orientar a las familias sobre los seguros y los trámites que debían realizar.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS