11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora participa en Gabinete Regional de evaluación tras emergencias por precipitaciones

En la reunión está presente el director regional de ONEMI, quien confirmó que se levanta la alerta amarilla regional y se declara alerta temprana preventiva regional.

gabinete regionalEn una reunión de evaluación, tras el sistema frontal que afectó en los últimos días al país, se encuentra la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina.

En la jornada de trabajo, encabezada por el Intendente metropolitano, Claudio Orrego, y con la presencia del director regional de la Oficina Nacional de Emergencia –ONEMI-,  Rodrigo Rojas se está analizando cómo resistió la Región Metropolitana las fuertes lluvias.

En el marco de este encuentro, la Intendencia en coordinación con la Dirección Regional Metropolitana de ONEMI,  confirmó que se “levanta la alerta amarilla regional y se declara alerta temprana preventiva regional, por variables de riesgo hidrometereológico a contar de hoy y hasta que las condiciones metereológicas lo ameriten”.

Cristina Soto dijo que “estamos analizando temas de recursos y protocolos a seguir en caso de emergencias”.

Asimismo, sostuvo que “también estamos viendo los canales de comunicación que mantenemos y la forma de que ésta sea lo más expedita posible, ya que nuestro objetivo es poder dar rápidas respuestas a los requerimientos de nuestra comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS