La gobernadora de Melipilla, Adelaida Mendoza, participó esta semana en un control carretero, en el que se fiscalizó a transportistas para ver si cumplen con la normativa legal, que corresponde a la Ley 20. 283 que protege al bosque nativo.
En la actividad, en la que además estuvo presente Alejandro Bórquez, jefe provincial de Conaf, se explicó “a los conductores que transporten productos forestales tienen que transportarlo con una guía de libre tránsito, porque ésta nace de un plan de manejo que autoriza Conaf”, indicó la gobernadora.
Añadió que “este operativo se enmarca en una labor de prevención más que de fiscalización, en relación a cómo debe transportase la leña proveniente de árboles nativos y velar que se cumpla dentro del transporte la normativa que establece que se debe contar con la guía de libre tránsito, que confirma que esa leña proviene de una tala legal, ya que hay un plan de manejo entregado por Conaf”.
Adelaida Mendoza sostuvo que “lo que queremos es proteger nuestros bosques, así hemos sido instruido por el Presidente Piñera, ya que sabemos que a los árboles nativos les cuesta mucho llegar a su adultez. Ayúdenos a cuidar el pulmón verde que tenemos en nuestro país”, solicitó.
En tanto, Alejandro Bórquez indicó que “este operativo consiste en controlar que los productos forestales del bosque nativo, provengan de una tala legal”.