La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, que se desarrolló esta semana en el Parque O’Higgins.
La autoridad provincial señaló que “la Presidenta Bachelet dijo que el consumo de drogas es un asunto social que afecta principalmente a los sectores juveniles más vulnerables. Por esto, se reforzarán los programas de prevención universal y secundaria tanto a nivel local como escolar, familiar y laboral, privilegiando la perspectiva territorial y comunitaria”.
Cristina Soto agregó que “se vienen grandes proyectos para la provincia, que serán en conjunto realizados con Senda. Estuvimos con su directora regional que es Francisca Zaldívar, que comprometió una visita a la provincia de Melipilla, porque lamentablemente en nuestra comunas de Alhué, San Pedro y María Pinto, no tenemos ningún centro y no tenemos proyectos asociados a lo que es Previene y contra el alcohol y las drogas”.
Cristina Soto enfatizó que “la reunión agendada con Francisca Zaldívar tiene por objetivo ver y generar la forma de cómo nos instalamos en las comunas que no tenemos prevención y en eso trabajaremos conjuntamente”.