13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Gobernadora Mendoza destaca resultados de Encuesta ENUSC

La gobernadora de Melipilla, Adelaida Mendoza Serrano, destacó los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cifrando en un 24,8% la cifra de victimización en el país.

camino el bajoLa autoridad señaló que “seguimos bajando desde el 2005 al 2013 en un 13,5%. Como Gobierno y el Presidente Piñera así lo ha señalado nos sentimos bastantes conformes, aunque es una batalla que tenemos que seguir dando”.

Añadió que “esto refleja el trabajo mancomunado que hemos ido haciendo con las distintas policías y con las instituciones que trabajan en el combate contra la delincuencia y las cifras están confirmando este buen momento y el trabajo bien hecho”.

Nos obstante la autoridad provincial enfatizó que para lograr estas cifras, el Gobierno tomó diversas medidas, como el aumento en 10 mil efectivos de la dotación de Carabineros de Chile, que pasó de 35 a 45 mil efectivos, y además, se aumentó en mil oficiales la dotación de la Policía de Investigaciones.

A esto se suma la aplicación del Plan Cuadrante en más de 150 comunas del país, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS