13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Gobernadora llama a tomar precauciones por Alerta Temprana Preventiva

Un llamado a tomar las medidas de precaución necesarias hizo la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, al informar que la ONEMI decretó alerta temprana preventiva, debido al sistema frontal, que llegará hoy hasta la región Metropolitana, generando fuertes precipitaciones y posibles ráfagas de viento.

lluvia alerta temprana octLa autoridad dijo que se espera el paso de un sistema frontal sobre la zona central del país, que generará precipitaciones entre hoy martes 13 y el jueves 15 de octubre, las que se intensificarán durante la jornada del día miércoles 14.

Además, en el sector cordillerano se espera viento intenso durante las jornadas del martes 13 y miércoles 14 de octubre.

Cristina Soto explicó que en consideración a estos antecedentes, ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva, señalando que hoy podrían caer entre 5 y 10 milímetros; mañana, se esperan entre 20 y 30 milímetros de lluvia; y el jueves comenzaría a declinar este sistema frontal.

Por último, la gobernadora recordó a los melipillanos tomar medidas como no transitar por áreas inundadas, evitando cruzar a pie, en vehículo o a caballo, exponiéndose a situaciones de riesgo; y manejar con precaución y atento a las condiciones del camino, entre otras recomendaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS