10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Gobernadora lamenta robo a oficinas del Serviu en Melipilla

Desconocidos sustrajeron computadores, ropa institucional e información, por lo que autoridades llamaron a la población a evitar posibles fraudes.

fotos ec serviufotos seviu 2Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de este miércoles a las oficinas provinciales de SERVIU en Melipilla, lo que motivó el aviso  a carabineros y la presencia de la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, quien junto a la jefa de oficina constató  la magnitud del robo.

Según los primeros informes los delincuentes forzaron una protección de la ventana de la cocina, para luego ingresar a las dependencias de la oficina, donde sustrajeron computadores, pantallas, ropa institucional, información del servicio entre otras diversas especies.

La Gobernadora Cristina Soto, junto con lamentar este robo que afecta el funcionamiento y atención de público de SERVIU Melipilla, llamó a la comunidad a estar alertas puesto que entre las especies sustraídas hay ropa institucional lo que puede dar lugar a posibles estafas o mal uso de la documentación perdida. La autoridad provincial reiteró la necesidad de construir un nuevo edificio de la Gobernación con espacio para todos los servicios públicos provinciales.

“Es lamentable que pasen estos hechos que afectan a los Servicios Públicos que están al servicio de la comunidad, tenemos antecedentes que se llevaron ropa institucional, hacemos un llamado a la comunidad a estar atentos ante posibles estafas. Nosotros estamos comprometidos en construir un nuevo edificio para la Gobernación con espacio para  todos los servicios públicos”.

La Jefa de la Oficina del Serviu Melipilla, Mariem Rumié comentó que este es el segundo robo que afecta al servicio en los últimos seis meses, en esta oportunidad los desconocidos se llevaron computadores que tienen mucha información lo que afecta la atención normal de público que se continuará haciendo de manera presencial. Mariem Rumié reiteró el llamado a la población a estar alerta ante posibles malos usos de la ropa institucional e información sustraída, por lo que reiteró que  Serviu no hace visitas a domicilios y las reuniones con los comités de vivienda son programadas con anticipación.

“Acá somos cuatro funcionarios, la gente nos conoce si hay alguna duda acercarse porque vamos a tener las puertas abiertas y vamos atender al público de manera presencial. Serviu no va a los domicilios, si hay una persona que anda con ropa de Serviu tocando puertas deben avisarnos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS