12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora junto a jefes policiales y de seguridad municipal se reúnen con dirigentes de Melitran

Los microbuseros protestaron ante diversos hechos delictuales que los afectaron. Tras el encuentro acordaron seguir realizando un trabajo conjunto.

melitran reu goberUna reunión con dirigentes de Melitran sostuvo hoy la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, acompañada de jefes policiales y de seguridad municipal, donde analizaron acciones de coordinación ante hechos delictivos acaecidos en los últimos días en la provincia, que culminó con una protesta de microbuseros.

En la jornada participaron el mayor de Carabineros, Lincoyán Valenzuela; el subprefecto de Investigaciones, Marco Venegas; el encargado municipal de Seguridad Pública, Rodolfo Salinas; y los dirigentes de Melitran Belarmino Carrasco, José Maripangue y Luis Vásquez.

Los asistentes concordaron que la seguridad es un tema que se debe trabajar en conjunto, porque –como aseguró la gobernadora- “es la única forma de hacer retroceder la delincuencia”.

Agregó que entre las principales conclusiones está “seguir trabajando con los dirigentes y las policías. Además el próximo lunes me reúno con el subsecretario de Prevención del Delito, para solicitarle que se instale en nuestra provincia una Oficina de Atención a Víctimas, servicio que ya ha atendido a una treintena de melipillanos”.

La autoridad afirmó que “quiero darles toda la seguridad que tanto las policías, como el municipio, y la asociación de Melitran estamos trabajando. La seguridad es una responsabilidad de todos y así lo hemos asumido”.

El mayor de Carabineros recordó que esta no es la primera reunión que se desarrolla en esta materia. “Definimos una línea de trabajo, convocar a otras entidades, para saber qué va a pasar con personas que han sido identificadas como autores de delitos, para lograr su detención y puesta a disposición de los tribunales”.

El dirigente José Maripangue calificó la reunión como satisfactoria y añadió que “hay compromisos de las autoridades, de la gobernadora, las policías, la municipalidad. Si no trabajamos juntos no vamos a poder arreglar esta situación, que es lo que queremos todos”.

Del mismo modo, informó que se está analizando la ejecución de un proyecto en el que el municipio aportaría cámaras para instalar dentro de los microbuses, mientras que los empresarios del transporte construirán cabinas de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS