13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Gobernadora invita a sumarse a Etapa Participativa de Proceso Constituyente

Cristina Soto destacó que “la iniciativa tiene gran apoyo ciudadano, y se debe informar dónde, cuándo y cómo pueden participar los melipillanos”.

Gobernadora invita a sumarse a Etapa Participativa de Proceso ConstituyenteUn llamado a todos los melipillanos a organizarse en grupos de entre 15 a 30 personas e inscribirse en www.unaconstitucionparachile.cl. , realizó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien enfatizó que “entramos a la cuenta regresiva para dar inicio a la Etapa Participativa del Proceso Constituyente, una iniciativa histórica que le da espacio y voz a todas y todos los chilenos y chilenas mayores de 14 años”.

A la vez, explicó que quienes deseen ser parte de esta histórica actividad deben “reunirse con amistades, familiares, compañeros de trabajo, de estudios, vecinos. Nadie está excluido, todos están invitados”, afirmó.

Al respecto, dio a conocer que este sábado 23 de abril comienzan a funcionar en todo el país los Encuentros Locales Autoconvocados (ELAs), hito fundacional del proceso participativo.

“Si bien ya hay más de 200 ELAS inscritos, necesitamos mantener nuestro tono pedagógico y convocante para que la cifra siga aumentando”, indicó la autoridad.

Cristina Soto destacó que “la iniciativa tiene gran apoyo ciudadano, y se debe informar dónde, cuándo y cómo pueden participar los melipillanos”.

La gobernadora subrayó que “desde que empezó nuestro Gobierno hemos invitado a todas y todos los chilenos a participar, porque es una demanda constante de la sociedad chilena y el Proceso Constituyente nos da una oportunidad de incidir en la futura propuesta constitucional que la Presidenta Bachelet presentará al país”.

Por último recalcó que quienes deseen mayor información pueden obtenerla en la página web www.unaconstitucionparachile.cl  y el teléfono 600 204 0000.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS