11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora informa que se extiende vigencia de cédulas de identidad para extranjeros

Esta medida permitirá que las cédulas vencidas puedan ser utilizadas en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de este documento.

Gobernadora informa que se extiende vigencia de cédulas de identidad para extranjerosGracias a un decreto emitido por el Gobierno, hasta el 31 de diciembre de 2015 se extenderá la vigencia de las cédulas de identidad a personas extranjeras, informó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina.

La autoridad explicó que la medida rige para cédulas vencidas o que estén por vencer desde el 1 de enero de este año, y quedó normada por el decreto N° 1385, y se realiza debido al paro de funcionarios del Registro Civil e Identificación.

El decreto señala que “hasta el 31 de diciembre de 2015, inclusive, la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad para extranjeros, vencidas y por vencer, entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de diciembre del mismo año, para ser utilizadas en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de esta documentación”.

Cristina Soto enfatizó que los extranjeros deberán portar adicionalmente la documentación que acredita su situación migratoria: visas estampadas, certificado de permanencia definitiva o comprobante de solicitud en trámite.

La medida se suma a la prórroga de vigencia de los documentos de identificación para los chilenos, que también tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS